Juicio de visitas
¿Que se analiza en un juicio de visitas, según el Tribunal de Apelaciones de Familia?
12/08/2019
Subsidio por desempleo en el servicio doméstico
Subsidio por desempleo en el servicio doméstico.
13/05/2020

Preocupaciones ante el divorcio

Preocupaciones ante el divorcio

¿Cuáles son las primeras preocupaciones ante el divorcio?

En la mayoría de los divorcios, cuando tienen hijos menores esas preocupaciones pasan por los hijos. En otras por los bienes, por el futuro en sí o incluso, por la relación que se ha acabado junto con ese proyecto familiar.

Todos en algún punto tienen ese quiebre, ese análisis tan difícil de sobre llevar. Las primeras preocupaciones ante el divorcio.

Lo más importante en esas ocasiones es saberlo todo, pensar en lo que pueda suceder y estar preparados para esto. Una buena estrategia es tener un buen abogado, con conocimiento en este tipo de procesos y experiencia.

En cada separación, hay una decisión de trasfondo que habla del cómo, del cuándo y del porqué. Es necesario el apoyo tanto de un familiar, de amistades o el de una nueva relación.

Ahora, ¿Qué tan importante es divorciarse?

¿No puedes simplemente mantenerte casado? De todas formas hoy puedes convivir con otra persona y generar una unión concubinaria.

Si tu matrimonio terminó, debes divorciarte. Si eres propietario de una casa, entonces deberían estar los títulos de propiedad a tú nombre. ¿Se entiende? Es importante ajustar los papeles a nuestra realidad.

Quiere decir que si te separaste, no debes mantener el matrimonio vigente porque también mantendrás las obligaciones. Aunque estés separado de cuerpo hace varios años, es el momento de realizar el divorcio ya mismo.

¿Qué es lo primero?

Lo primero es la decisión. Aquella que debe ser personal e inicial. Luego viene la trasmisión al otro. Luego la aceptación o la no aceptación de la ruptura y de la decisión. En la no aceptación por parte de uno de los integrantes de la pareja radica el mayor problema.

— Roller …, eres un hombre maravilloso si… y un gran abogado, pero no somos el uno para el otro.
—   No, no quiero ser tu esposa, ¿estás loco o qué? ¿Cuál es tu problema tonto?
—   Roller, se acabó!
—   Ahhh NO!, ¡Malditos hombres!

Extraído de la película «A star is born» con Lady Gaga y Bradley Cooper.

¿Cómo seguir cuando hay aceptación de ambas partes?

En este caso será tan sencillo como:

Si tienen hijos, resolver con quien de ambos padres permanecerán más tiempo. O decidir sobre una tenencia compartida. Para esto puedes leer el servicio de convenio familiar de la tienda en línea y hacer todas las consultas necesarias.

También podrán establecer el régimen de visitas y la pensión alimenticia que servirá uno de los padres a sus hijos. Deben fijarse aportes necesarios para mantener el nivel de vida que llevaban los hijos dentro del matrimonio.

Resolver sobre los bienes que han adquirido durante el matrimonio.

¿Cómo seguir cuando no hay aceptación de ambas partes?

Si uno de los dos integrantes de la pareja no quiere divorciarse, es donde encontraremos el mayor de los inconvenientes.

Entonces podrá: no querer irse del hogar, no haber acuerdo con respecto a quién se queda con los hijos. No existir acuerdo en cómo, cuándo y dónde visita a los hijos el padre o madre que se retira del hogar, quien se queda con el auto, quien se quedará con las mascotas y un sinfín de discrepancias.

En conclusión.

Lo más importante es que esté acompañado por aquellas personas que forman su núcleo de convivencia, y si no cuentan con eso, la contención profesional de un terapeuta especializado en estos temas puede ser de gran ayuda.  

Un profesional abogado que cuente con conocimientos legales profundos en la materia, además de tener experiencia en casos de familia, podrá ser un punto inicial clave.


Recuerde que puede comunicarse por WhatsApp  al 098 849 131 o por correo electrónico a info@bgd.com.uy , realice todas las consultas necesarias. Si desea enviar un mensaje a través de la página pinche aquí también puede visitar la tienda en línea y solicitar un presupuesto.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarle?