Proyecto de Ley de tenencia compartida ingresa al Senado.

tenencia compartida

El 8 de septiembre del 2020, ingresó a la Cámara de Senadores, un Proyecto de Ley denominado: “Corresponsabilidad en la crianza”.

Este proyecto, tiene como finalidad, modificar normas del Código de la Niñez y la Adolescencia, buscando igualar derechos en la tenencia de los niños.

Como consecuencia de su aprobación, cualquiera de los padres podrá solicitar la tenencia compartida de su hijo, ante el Juzgado de Familia Competente. Quiere decir que la tenencia, deberá ser ejercida por ambos padres, salvo que se pacte algo diferente.

La tenencia alternada o compartida, deberá reconocerse y decretarse, sin perjuicio de la oposición a la misma. La denuncia contra uno de los padres, no suspenderá el régimen de tenencia.

Otro de los grandes cambios, es el plazo de 90 días para lograr la tenencia compartida.

Además, cuando uno de los padres solicita visitas provisorias, el plazo para contestar a la demanda es de 10 días, y el plazo para que el Juez dicte resolución sobre el asunto, es también de 10 días.

Solo por motivos graves y sobre los cuales exista prueba, podrá denegarse el régimen de visitas provisorio.

Este proyecto de Ley deberá pasar por todo el proceso parlamentario, y podrá sufrir modificaciones.

No olviden que ofrezco servicios de asesoramiento permanente en derecho de familia y cuestiones conexas. Pueden enviar su consulta y conocer los costos aquí.

Abrir chat