Goce de licencias en el 2020

Mediante una Ley recientemente aprobada se reglamentaron aspectos importantes en cuanto al goce de la licencia de los trabajadores de la actividad privada en el contexto de COVID-19-.

En tal sentido, se facultó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a determinar qué sectores de actividad podrán prorrogar, en todo o en parte, el goce de la licencia devengada durante el 2019 y que debió gozarse en el 2020. Deberá ser en forma fundada y podrá prorrogarse el goce de la licencia hasta el mes de diciembre de 2021.

Los trabajadores que durante el 2020 estuvieron amparados al subsidio especial de desempleo parcial (especial por COVID-19) generarán licencia por el periodo efectivamente trabajado y el jornal se calculará y abonará en proporción a las horas efectivamente trabajadas.

Recuerde que puede comunicarse por WhatsApp o por correo electrónico a info@bgd.com.uy y hacer todas las consultas necesarias para una contratación. Si  desea enviar un mensaje a través de la página pinche aquí también puede visitar la tienda en línea y solicitar un presupuesto.

Abrir chat