Juicio de Ratificación de tenencia de menores.

Ratificación de tenencia de menores

El juicio de ratificación de tenencia es un proceso voluntario que tiene por finalidad confirmar la tenencia legal que un padre o madre ejerce sobre un menor de edad.

Es decir, para que este juicio prospere, será necesario que quien lo inicia viva con el niño.

Es el trámite que exige el Banco de Previsión Social (BPS) para el cobro de la asignación familiar o para continuar con el cobro.

La ratificación de tenencia es también un trámite muy importante para dejar constancia judicial de quién ejerce la tenencia legal del niño, niña o adolescente.

Es muy importante en situaciones de conflicto entre los padres ya que esto determina, no sólo quién ejerce la tenencia sino que sirve para exigir la devolución del niño al hogar donde vive.

También reviste importancia para la obtención de la pensión alimenticia ya que determina de forma clara, quién será el administrador de la pensión.

Al ser un proceso que se tramita por la estructura voluntaria presenta diferencias con el proceso de tenencia, con plazos y etapas diferentes en el proceso.

Si quiere contratar éste servicios deberá comunicarse por correo a info@bgd.com.uy o WhatsApp al 098 849 131, solicitando un presupuesto. Si desea enviar un mensaje a través de la página pinche aquí.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarle?