No habrá Feria Judicial en Julio

No habrá Feria Judicial en julio

Por una nueva resolución de la Suprema Corte de Justicia, no habrá Feria Judicial en julio de este año 2021. Es una buena forma de compensar la detención de actividades de meses anteriores.

El Poder Judicial normaliza su atención a partir del 5 de julio próximo, eliminando a tales efectos la Feria Judicial tradicional de julio.

Normalidad Vs Anormalidad

Funcionarán las mesas centralizadas en Montevideo para la recepción de escritos, la agenda web para el público y profesionales así como el nuevo sistema de ingreso web de demandas.

Es decir, una normalidad a medias, ya nunca será lo de antes.

No está mal modernizarse, que los escritos se puedan presentar por la web es un gran avance. Aunque es aplicable solamente a Montevideo por el momento. Que exista una agenda web y que no sea necesario ir hasta la baranda para que te reciban un escrito, es interesante.

Claro que es aún mejorable. Sería ideal que los funcionarios del Juzgado pudieran contestar a simples preguntas a los abogados por correo electrónico.

Puede sonar extraño pero no lo es para nada.

Por ejemplo, recientemente en un caso de especializado de familia, me resultó imposible coordinar que se realice un simple traslado a al abogado defensor del niño. No se consigue agenda, se debe pedir por correo electrónico que te agenden para concurrir, ya con la mascarilla y todos los implementos bastantes molestos para hablar, mampara mediante, pedirle a un funcionario, mencionarle la omisión.

Una vez uno se retira del lugar la omisión sigue y hay que volver a ir. Algo que se podría solucionar con un simple correo electrónico entre el profesional y la Sede: “Falta el detalle del traslado de todas las actuaciones al defensor del niño antes de la audiencia”.

El beneficiado es el usuario del sistema, no el abogado ni los funcionarios.

Pese a que agiliza su trabajo, el nuestro y reduce la movilidad.

Todos ganamos.

Recuerde que puede comunicarse por WhatsApp  al 098 849 131 o por correo electrónico a info@bgd.com.uy , realice todas las consultas necesarias. Si desea enviar un mensaje a través de la página pinche aquí también puede visitar la tienda en línea y solicitar un presupuesto.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarle?