Valor de la U.R segundo semestre 2021

U.R

La Unidad Reajustable es una unidad de medida. El valor de la U.R se ajusta periódicamente en función del Índice medio de salarios.

Si bien esta unidad de valor se ajusta mes a mes, a los efectos del cálculo de honorarios tomamos el valor de diciembre anterior, para los precios del primer semestre y los de junio para el segundo semestre de cada año.

Igual criterio utiliza la Caja Notarial para el cálculo de impuestos de los profesionales Escribanos.

Lo importante es saber que la Unidad Reajustable tiene como base para su cálculo los salarios reales, esto quiere decir que si los salarios reales bajan, esta unidad bajará.

Es diferente a la Unidad Indexada (UI) que se calcula en base a la inflación medida por el Índice de Precios del Consumo. Esta unidad varía diariamente por lo que, al cierre del mes, acumula una variación con respecto al valor de la UI del mes anterior.

El Índice Medio de Salarios lo estableció la Ley 13.728 del 17/12/1968. El objetivo era estimar la evolución de los ingresos de los empleados públicos y privados en relación de dependencia de todo el país.

Valor de la U.R para el segundo semestre de 2021 utilizado será de: $ 1.346,86


Recuerde que puede comunicarse por WhatsApp  al 098 849 131 o por correo electrónico a info@bgd.com.uy , realice todas las consultas necesarias. Si desea enviar un mensaje a través de la página pinche aquí también puede visitar la tienda en línea y solicitar un presupuesto.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarle?