Gastos en un Juicio de Visitas
30/08/2021
preguntas sobre pensión alimenticia
Preguntas sobre pensión alimenticia
10/10/2021

Cómo enfrentar el divorcio

Cómo enfrentar el divorcio

Cómo enfrentar el divorcio y no morir en el intento.

En la mayoría de los casos, cuando un cliente llega a oficina por un divorcio me dice: “no tengo experiencia con abogados y menos en divorciarme”, “es la primera vez que me pasa”.

Historia de lo nuestro escena

En ese momento es muy difícil decir cualquier palabra sin sonar insensible, pero:

¿Quién sabe divorciarse?

En realidad, todos y nadie a la vez. Todos, porque cada uno de nosotros de seguro ha visto alguna película, en donde pudimos extraer sensaciones y vivencias que nos acercan al proceso de divorcio. Y nadie, porque cada divorcio es único.

Extracto: Un artículo sobre cómo enfrentar el divorcio y no morir en el intento que te llevará por las diferentes etapas a través del cine. Descubrir el problema, tomar decisiones, cuidarte a ti mismo y contárselo a tus hijos son los puntos cruciales que vamos a ver.

Descubrir el problema

Hay diferentes formas de descubrir el problema. En la película “Kramer contra Kramer” Meryl Streep llega al límite, después de 7 años dedicándose al hogar y a su hijo, decide retomar su vida tal como era antes de casarse.

Aceptar la ruptura para Ted Kramer (Dustin Hoffman) no fue fácil. Dejar atrás todos los sueños familiares y encontrar la forma de mirar al futuro con optimismo requirió de un giro inesperado. Nada podía seguir siendo igual.  

Las causas que llevan a la ruptura son múltiples y variadas, desde caracteres incompatibles, infidelidades, el reconocimiento del vínculo como tóxico o la finalización del amor.  

Cualquiera de estos motivos deberá guiarte a tomar la decisión.

Tomar decisiones

Cuando le digo a mis clientes que deben buscar ayuda terapéutica, confieso que me miran asombrados.

Pienso que es por la costumbre que tenemos en Uruguay de hablar sin saber y de prescindir de las necesidades a merced de lo económico. Y digo hablar sin saber porque un abogado no es el mejor consejero y, mucho menos, el más experimentado para salvar tu salud mental.

El abogado puede ser el mejor para salvar tu economía y conseguirte un buen reparto de bienes, pero no para salvar tus emociones.

Busca un abogado que se encargue de lo económico, no de lo emocional.

En la película “Historia de un matrimonio” en la que actúa Scarlett Johansson y Adam Driver se puede ver como las decisiones, incluso a la hora de elegir abogado, marcan el destino de un divorcio. En la trama, dos abogados de gran talla se disputan la custodia del hijo del matrimonio y el reparto de bienes para sus clientes.

Por momentos puede sentirse que los abogados vienen a destrozar algo que podía repararse.

Cuidarte a ti mismo

Cuidarte a ti mismo puede parecer un consejo superficial o imposible de lograr.

Si te tomas el trabajo de visitar algunas páginas de psicólogos o terapeutas que hablan acerca de la ruptura matrimonial, casi todos dan los mismos consejos generales que giran en torno a conductas apropiadas.  

No estar solo al momento de tomar la decisión, buscar el apoyo de familiares y amigos, evitar la sensación de soledad, hacer ejercicio y algunas otras recomendaciones similares.

A pesar de que es inevitable transitar estados emocionales con bajones o incluso formas de depresión, participar en actividades placenteras puede ser una forma de buscar la felicidad y el bienestar, pero es fácil decirlo y difícil hacerlo.

Lo que recomiendo a mis clientes es contratar a un terapeuta especializado en este tipo de situaciones, ya que complementará en el aspecto emocional el trabajo del abogado.

Estoy convencida que eso resume el cuidarse a uno mismo de forma completa.

Comunicarles el divorcio a los hijos

Comunicarles a los hijos la ruptura debería ser lo más difícil, pero en muchas ocasiones, los adultos olvidan esto y los hijos terminan siendo testigos del enfrentamiento.  

Un ejemplo de lo que debería suceder lo pueden ver en la película protagonizada por Bruce Willis y Michelle Pfeiffer “Historia de lo nuestro” en el que el eje central gira en torno a comunicarles a los hijos la ruptura. En este caso, la historia tiene un final inesperado, algo que también puede darse en la vida real.

Una vez se toma la decisión se puede llegar al divorcio o no. Todo dependerá de los seres humanos y sus actos. En definitiva: ¿Puede el amor durar para siempre?.


Recuerde que puede comunicarse por WhatsApp  al 098 849 131 o por correo electrónico a info@bgd.com.uy , realice todas las consultas necesarias. Si desea enviar un mensaje a través de la página pinche aquí también puede visitar la tienda en línea y solicitar un presupuesto.

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarle?