Consecuencias de no ir a la audiencia de conciliación laboral
04/01/2022
Inscripción en RENOA BPS
23/04/2022

Desvincular concubinato en BPS

desvincular el concubinato en BPS

Te explicaré cómo puedes desvincular el concubinato en BPS (Banco de Previsión Social).

Hay dos formas posibles: una por internet y otra de forma presencial en BPS. En ambas formas se requiere la presentación de las dos personas interesadas (si no hay documentación acreditante). Por lo que, si el vínculo ha terminado, es posible que sea más cómodo el trámite en línea ya que podrán hacerlo cada una independientemente de la otra.

Trámite por internet.

En primer lugar debes contar con usuario y contraseña en BPS para poder ingresar a la web e identificarte.

Una vez ingresas en la web, en la esquina inferior derecha podrás leer la palabra «Consúltenos». Al presionar allí te llevará a una nueva ventana en la que deberás ingresar el motivo de la consulta. Si bien en la web del BPS indica que debes seleccionar «Ingresar solicitud» si no ves esta opción, podrás ingresar «Datos y vínculos personales». También ingresarás el resto de datos que te solicitan como: nombre y apellido, teléfono y correo electrónico. En la parte «Ingrese el texto del mensaje» escribirás: «Ingresar solicitud de modificación de vinculo personal». En la misma pantalla, un poco más abajo tienes una opción de enviar archivos, allí tienes que subir la fotocopia de tú cédula, una declaración jurada firmada por ti (que la descargas de BPS) y la copia del convenio de tenencia (uno de los documentos que acredita la separación).

Para el caso de que no exista convenio de tenencia, visitas y pensión por los hijos se podrá adjuntar una constancia de denuncia de violencia doméstica u otro documento que acredite la desvinculación.

Puede realizar el trámite uno solo de los involucrados, siempre que exista documentación acreditante como por ejemplo, el convenio de tenencia, pensión y visitas o una Sentencia Judicial. Si no existe documentación acreditante, el trámite lo deberán realizar las dos personas interesadas.

Trámite presencial.

Para desvincular concubinato en BPS de forma presencial deberán presentarse los interesados con su cédula de identidad vigente, la Sentencia (cuando existe trámite judicial) y si no se hizo trámite judicial, se presentará tenencia de menores, denuncia de violencia doméstica u otro documento acreditante de la desvinculación.

Fuente: Página web del BPS.

Le puede interesar este otro artículo: https://www.bgd.com.uy/2021/05/08/juicio-de-ratificacion-de-tenencia-de-menores/


Si es cliente podrá solicitar un instructivo con el paso a paso. Si no es cliente, tiene alguna duda, o quiere contratar algún servicio puede comunicarse por WhatsApp , mensaje o Telegram al 098 849 131 o por correo electrónico a info@bgd.com.uy .

Abrir chat
1
Hola.
¿En qué puedo ayudarle?