Inscripción de Pensión en RENOA
02/07/2022
Despido por enfermedad.
13/11/2022
Inscripción de Pensión en RENOA
02/07/2022
Despido por enfermedad.
13/11/2022

Gastos en la Rectificación de Partidas

Introducción:

La rectificación de partidas del Registro de Estado Civil es el trámite a través del cual se solicita la corrección de un error u omisión. Es importante y puede ser necesario por diversas razones como la tramitación de ciudadanía o sucesiones. En esta guía hablaremos sobre los pasos necesarios y los gastos involucrados en la rectificación de partidas del Registro de Estado Civil en Uruguay.

Impuestos y tasas

Para la presentación de la solicitud de rectificación es necesario adherir a la demanda timbres judiciales tales como el impuesto judicial, la tasa judicial y los timbres profesionales. Estos valores se modifican año a año por lo que es necesario que consulta el valor actual de estos impuestos.

Gastos de gestoría:

Además de los costos mencionados, es posible que incurra en gastos de gestoría para la obtención de los testimonios de partidas del Registro de Estado Civil y posteriormente, para la inscripción de la rectificación.

Conclusión:

La rectificación de partidas del Registro de Estado Civil es un proceso que requiere atención cuidadosa para asegurar una rectificación precisa y legal de su partida. Recuerde, cada caso puede ser único, por lo que es crucial investigar específicamente su situación antes de embarcarse en el proceso de rectificación de partidas.


Este artículo está dirigido a los lectores de la web y no tiene el carácter de orientación legal. Para programar una consulta con un abogado, lo puede hacer a través de WhatsApp, correo electrónico a info@bgd.com.uy o mediante este formulario de contacto.