despido justificado
Proyecto de Ley sobre despido justificado
23/02/2024
despido justificado
Proyecto de Ley sobre despido justificado
23/02/2024

Teletrabajo en Zona Franca

teletrabajo zona franca

Nuevo Decreto sobre el teletrabajo en zona franca.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto número 69/024 que reglamenta las condiciones del régimen de teletrabajo en zona franca.

Ya existía la posibilidad de realizar teletrabajo en zonas francas, como consecuencia de la pandemia, pero esta nueva reglamentación introduce algunos cambios significativos.

Este Decreto número 69/024 introduce la posibilidad de que más trabajadores puedan ampararse en el teletrabajo. Desde su entrada en vigor los dependientes que realiza menos de 25 horas semanales pueden adherirse al teletrabajo.

Introduce también la posibilidad de distribuir los porcentajes de trabajo presencial y trabajo remoto, en vez de 60% presencial y 40% teletrabajo a 55% y 45%, respectivamente siempre que se cumpla con alguna de las siguientes tres condiciones.

La primera que la distancia entre el domicilio del empleado y su lugar habitual de trabajo sea de al menos 200 km.

La segunda que la cantidad de personal dependiente de la empresa sea de al menos 15 empleados.

Y la tercera tiene que ver con las empresas que hayan realizado inversiones en bienes tangibles de activo fijo de un valor superior a 10.000.000 de UI en dos ejercicios fiscales consecutivos.

Por otro lado la normativa establece a texto expreso la prohibición de fraccionar la jornada, considerando medio día presencial y medio día de teletrabajo.

Fuente: Decreto 69/024.


Este artículo está dirigido a los lectores de la web y no tiene el carácter de orientación legal. Para programar una consulta con un abogado, lo puede hacer a través de WhatsApp, correo electrónico a info@bgd.com.uy o mediante este formulario de contacto.