Blog

8 mayo, 2021
Juicio de ratificación de tenencia

Juicio de Ratificación de tenencia de menores.

El juicio de ratificación de tenencia es un proceso voluntario que tiene por finalidad confirmar la tenencia legal que un padre, madre u otro familiar ejerce sobre un menor de edad.
20 abril, 2021

Divorcio por adulterio.

El divorcio por adulterio es uno de los más difíciles de encarar. Tanto desde el punto de vista de la persona que lo quiere iniciar como del profesional que lo asiste.
27 febrero, 2021
Pensión alimenticia

Pensión alimenticia en Uruguay.

¿Qué son alimentos para el Código de la Niñez y Adolescencia?
8 febrero, 2021

Inscripción de hechos ocurridos en el extranjero.

Quería consultarles si para inscribir un divorcio en Uruguay, realizado en España ¿Es necesario hacer un testimonio por exhibición?
8 noviembre, 2020
convenio en derecho de familia

La importancia de los acuerdos familiares.

Una vez que la relación de pareja se acaba teniendo hijos menores, lo más aconsejable para ambos padres y para los hijos es lograr un acuerdo que comprenda: si se va a servir una pensión alimenticia, su monto...
22 septiembre, 2020
tenencia compartida

Proyecto de Ley de tenencia compartida ingresa al Senado.

Proyecto de Ley propone tenencia compartida o "corresponsabilidad en la tenencia" entre padres separados.
25 agosto, 2020
alimentos

Obligación de presentar declaración jurada para el deudor de alimentos.

Obligación del deudor alimentario de presentar declaración jurada de bienes e ingresos, al contestar o modificar la obligación alimentaria.
6 agosto, 2020

LEY 19.889 LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Con la sanción de la Ley 19.889 (Ley de Urgente Consideración) se modificaron normas contenidas en la Ley de Inclusión Financiera, Nº 19.210, lo que significó cambios importantes en los negocios de compra y venta. Descarga y lee nuestro boletín.
14 mayo, 2020

Proceso voluntario de rectificación de partidas.

La rectificación de partidas es un procedimiento judicial que nos permite corregir errores contenidos en una Partida de Estado Civil. No siempre necesitaremos de este procedimiento, por el contrario, si los errores contenidos en la Partida de Estado Civil no son de gravedad ...
Abrir chat